Maleta abandonada en Portoviejo generó operativo

Portoviejo –

Una maleta abandonada en uno de los accesos de la terminal terrestre de Portoviejo preocupó a los habitantes, más aún cuando los sectores aledaños a este lugar de gran demanda de público fueron cercados por precaución.

Sucedió pasadas las 13:30 de ayer cuando uno de los guardias de la terminal avisó a un agente de la Unidad de Policía Comunitaria sobre el abandono de una maleta, que fue realizado por un sujeto que fue captado por una cámara de seguridad.

Tras el anuncio se procedió a evacuar las instalaciones y momentáneamente suspender las labores.

Fue necesario el despliegue de elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), los que tras labores de revisión se percataron que era una maleta en cuyo interior existía ropa.

Fabricio Díaz, gobernador de Manabí, indicó que tras conocerse la alerta se dispusieron los protocolos de seguridad. “Se ha realizado el procedimiento y se descarta que sean explosivos (…), eran prendas”, destacó Díaz.

Pese a los anuncios de una presunta presencia de algún artefacto explosivo, los usuarios poco hicieron por alejarse de la zona acordonada y prefirieron observar a distancia los trabajos del GIR.

Fue el tercer anuncio de sospecha de bomba en Portoviejo; en las dos restantes también se trataron de falsas alarmas.

Mientras, a la misma hora de lo suscitado en Portoviejo, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta se produjo el robo a mano armada de una comerciante; el monto de lo sustraído no fue informado, pero tras el hecho la Policía desarrolló un operativo para dar con los responsables y se conoció que uno de los presuntos involucrados fue detenido.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *