MAESTROS JUBILADOS PROTESTAN PARA RECLAMAR EL PAGO DEL INCENTIVO JUBILAR.

Manuel Antón, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados del Guayas, dijo que la deuda va de 18.000 a 53.000 dólares y que afectaría a unos 23.000 maestros jubilados a nivel nacional.

Antón afirmó que la excusa del Gobierno es que no tienen dinero. Frente a esto explicó: «El economista Richard Martínez (ministro de Finanzas) dijo que hubo mucho dinero para atender a los jubilados y que el dinero estaba represado. El dinero sigue siendo represado, no hay atención para los maestros y esto no lo vamos a tolerar más porque por dignidad los maestros estamos de pie».

Los jubilados indicaron que tienen el respaldo de la asambleísta Cristina Reyes (PSC-MG) y espera que sean llamados al Legislativo.

El pago de este incentivo fue ratificado en enero en la Asamblea Nacional, con 119 votos afirmativos, al texto de la Ley Interpretativa a la Disposición General Novena de la Ley de Educación Intercultural, que reconoce este incentivo de 2008, 2009 y 2010.

«El régimen de (Lenín) Moreno no se sensibiliza», reclamó Antón.

De su lado, Ricardo Ramírez, titular de la Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionistas del Ecuador, indicó que muchos de los jubilados tienen enfermedades catastróficas y no pueden esperar más: «Para ellos ya no hay tiempo de espera, en nuestras estadísticas tenemos 280 maestros fallecidos en la provincia del Guayas y cerca de 900 a nivel nacional».

Ramírez señaló que el martes estuvo en Loja el ministro Martínez y dijo que en una semana entregaría el cronograma de pago: «esto ya nos han prometido en anteriores ocasiones, por eso no creemos en su palabra».

La protesta que protagonizaron más de 100 maestros jubilados duró alrededor de una hora. Prevén realizar más concentraciones en Guayaquil y Quito, e incluso huelgas de hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: