LOS CASOS GLOBALES DE COVID-19 LLEGAN A CASI 39,6 MILLONES CONFIRMADOS.

Los casos globales de covid-19 llegaron este domingo a casi 39,6 millones, saltando en medio millón más con respecto al recuento que realizó en la víspera la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecimientos diarios también aumentaron y fueron 6.046, con lo que el total de fallecidos por covid-19 suman 1 millón 107 mil.

Estados Unidos es el país más enlutado con al menos 219.000 fallecidos, seguido por Brasil con más de 153.000 muertos e India, que superó los 114.000.

La región más afectada es América Latina y el Caribe, donde más 379.000 personas perdieron la vida y casi 10,5 millones se contagiaron.

Restricciones en Europa.

Europa, sumergida en una fuerte segunda ola de la pandemia, superó este domingo los 250.000 muertos por covid-19. En la última semana se registraron un total de 8.342 fallecimientos, el mayor número de muertes en siete días desde mediados de mayo en esta región que busca protegerse multiplicando las medidas sanitarias.

Más de 7,3 millones de casos han sido declarados en el Viejo Continente, donde se multiplican las restricciones. Dos tercios se concentran en cinco países: Reino Unido (43.646 muertes, Italia (36.543), España (33.775), Francia (33.392) y Rusia (24.187).

Francia (32.000) es el tercer país donde la evolución de la pandemia es más grave, mientras Israel y la ciudad australiana de Melbourne comenzaron un desconfinamiento progresivo tras estar sometidas a draconianas restricciones.

Suiza, menos afectada por la primera ola pero que actualmente enfrenta un alza «exponencial» de casos, fue el último país europeo en anunciar medidas este domingo. Desde el lunes será obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, aeropuertos, paradas de autobús, entre otros, y también serán restringidas las reuniones y recomendado el teletrabajo.

Con 1.822 muertos de covid-19 en una población de 8,6 millones de habitantes, Suiza es el país europeo donde la enfermedad progresó más rápido la semana pasada (+146%), según un recuento de AFP.

En Alemania, que bate igualmente récords diarios de nuevos casos, la canciller Angela Merkel pidió el sábado a sus conciudadanos reducir al máximo sus encuentros sociales y quedarse en casa.

En República Checa, que tiene el mayor índice de contagios y de decesos por cada 100.000 habitantes del continente, el gobierno pidió al ejército construir un hospital de campaña de 500 camas a las afueras de Praga.

Italia, epicentro de la pandemia durante la primera ola, señaló el viernes 10.000 nuevos casos de coronavirus, su récord diario. Desde el sábado, bares y restaurantes deben cerrar a medianoche en Lombardía (norte), la región más afectada.

Los alcaldes italianos podrán clausurar las zonas más concurridas de sus ciudades, como las de fiesta, en caso de aglomeración para frenar los contagios, últimamente disparados, según anunció hoy el primer ministro, Giuseppe Conte.

Lavarse frecuentemente las manos es esencial para combatir la pandemia. Lo dijo la OMS durante la primera oleada y lo confirma ahora un estudio japonés, según el cual el coronavirus sobrevive hasta nueve horas en la piel, cinco veces más tiempo que la gripe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *