LEONIDAS IZA NO ASISTIÓ A LLAMADO DE LA FISCALÍA PARA RENDIR SU VERSIÓN POR PRESUNTO DELITO DE INSTIGACIÓN.

Al igual que la mañana del miércoles último no asistió a rendir versión el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, dentro de la investigación previa por los delitos de instigación al sabotaje y terrorismo, tampoco llegó a la Fiscalía la mañana de este jueves el presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza.

El líder indígena del MICC debía presentarse a las 09:00 hasta la Fiscalía de Soluciones Rápidas número 7, de la Fiscalía de Pichincha, pero no llegó al llamado. Iza, Vargas y  Rafael Pandam, presidente del Parlamento de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía del Ecuador, son investigados por una supuesta instigación al sabotaje y al terrorismo ocurrida durante la movilización que duró cerca de trece días en octubre pasado.

La denuncia contra los tres dirigentes indígenas la colocó, el 25 de octubre pasado, como ciudadano el excandidato a prefecto de Pichincha, Marcelo Hallo.

Según el denunciante, lo que la Fiscalía debe investigar en esta causa son los excesos y los actos “vandálicos y terroristas” que sufrieron los ecuatorianos durante los días de paro, los cuales no solo habrían generado delitos sino también pérdidas por $ 2000 millones.

A la Fiscalía  de Soluciones Rápidas número 7, ubicada sobre la avenida 9 de Octubre y Patria, norte de Quito, llegó un grupo de simpatizantes de Iza que dijeron estaban ahí para apoyar al dirigente. Manifestaron que trajeron carteles en muestra de apoyo, pero aclararon que nos los sacaron, debido a que Leonidas Iza no iba a asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *