Lenín Moreno nombra nuevos ministros de Interior y Defensa

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, nombró la tarde de este viernes a Mauro Toscanini como Ministro del Interior, y a Raúl Oswaldo Jarrín como titular de la cartera de Defensa, tras las renuncias de César Navas y Patricio Zambrano, respectivamente.

Toscanini es ingeniero comercial y actualmente se desempeña como rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. La Secretaría de Comunicación indicó que trabajó como docente universitario y en diversas actividades en el sector privado.

Por su parte, Jarrín -doctor en Ciencias de la Educación- ya fue Ministro de Defensa entre el 2005 y el 2006. Además ha sido Subsecretario de Defensa, Secretario del Consejo de Seguridad y Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Entre otras actividades, fue Director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Moreno aceptó esta manaña la renuncia de Navas y Zambrano, en medio de la crisis de violencia desatada por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera con ese país.

Las renuncias coincidieron con el plazo de 10 días que le había dado Moreno a ambos funcionarios para capturar a alias “Guacho”, señalado como responsable del brote de violencia en el sector limítrofe de San Lorenzo (Esmeraldas).

Tras las renuncias el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, había indicado que en las próximas horas se conocerían los reemplazantes de Navas y Zambrano.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *