Las autoridades colombianas detuvieron a siete miembros de la disidencia de las FARC liderada por “Guacho”

Las autoridades colombianas detuvieron a siete integrantes de la disidencia de las FARCautodenominada Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, informaron fuentes castrenses.

La operación la realizaron uniformados de la Policía, el Ejército y la Fiscalía en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), detalló la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército.

Específicamente, la operación se desarrolló en el corregimiento (caserío) El Chontal de Tumaco y “se suma a los resultados obtenidos en el marco de la operación Anaconda, que busca asfixiar las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control” del grupo que lidera “Guacho”.

“Guacho”, en el centro, rodeado de dos subalternos

 

Según detalló la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, creado para combatir la actividad criminal en Nariño y conformado por al menos 9.000 hombres, los detenidos están acusados de extorsionar y secuestrar a pescadores en la zona de frontera, así como de controlar las rutas por donde se envía droga hacia Centroamérica.

El Frente Oliver Sinisterra está conformado, de acuerdo con las autoridades, por cerca de un centenar de disidentes de las FARC dedicados al narcotráfico y al mando de “Guacho”, que ha sembrado el terror en la región.

El sanguinario grupo es el responsable del secuestro y posterior asesinato de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio y de varios ataques a la infraestructura energética en Tumaco.

De igual forma, secuestraron hace dos semanas a los comerciantes Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *