LA TORTUGA VOLVERÁ A LA ESPOL COMO COMPLEMENTO AL LOGOTIPO.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) anunció que incluirá la tortuga en los cambios que ha hecho en su imagen corporativa.

El anuncio realizado este viernes ocurre a los tres meses de haber cambiado este símbolo, que dejó a un lado la imagen de una tortuga, rodeada por el nombre de la institución, para dar paso a uno donde solo se ve su nombre.

“Como es de conocimiento público, el rediseño del logotipo de la Espol generó descontento y cuestionamiento por parte de miembros de la comunidad politécnica”, se indicó en un comunicado firmado por la rectora Cecilia Paredes y el vicerrector académico Paúl Herrera.

“Esta coyuntura nos llevó a realizar una profunda reflexión y tomar decisiones que den respuestas”, se añadió en el pronunciamiento.

Imagen

Según la reflexión de las autoridades, la iniciativa de sacar la tortuga del logo “ha sido cuestionada por la comunidad”. Y pese a que se realizó en base a un estudio y confiando en la asesoría de una empresa de publicidad, son conscientes de que “el sentido de identificación de muchos se ha visto afectado”.

Por eso, el Consejo Politécnico resolvió el pasado 19 de julio “integrar una propuesta de complementación al logo”. La Espol explicó: “complementaremos el nuevo logotipo con un sello que recoja una versión idónea de nuestra tortuga y consolide nuestra imagen de marca”.

Para esto, se organizará un concurso público liderado por su Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (Fadcom).

Mientras, se usará el ícono de la tortuga como sello “en diplomas de graduación y otros eventos formales”, añadieron las autoridades de la Espol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *