LA CÁMARA DE COMERCIO DE GUAYAQUIL REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO PÓSTUMO AL EQUIPO PERIODÍSTICO DE DIARIO EL COMERCIO.

La Cámara de Comercio de Guayaquil realizó la ceremonia de los Premios CCG ‘Voces por la Libertad’ en defensa de la libre expresión.

Durante el acto entregó un reconocimiento póstumo a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, colaboradores de EL COMERCIO, quienes fueron secuestrados en Mataje, en la frontera con Colombia, el 26 de marzo y asesinados posteriormente. El acto se realizó la noche de este jueves 13 de diciembre del 2018, en uno de los salones del Hotel Hilton, con la presencia de directivos de la Cámara y representantes de los medios de comunicación.

Los premios fueron entregados a los familiares de Paúl y Javier, quienes asistieron a la ceremonia. También hubo un minuto de silencio para honrar al equipo periodístico de este Diario.

En la ceremonia, se entregó un reconocimiento póstumo a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, colaboradores de EL COMERCIO, quienes fueron secuestrados en Mataje en la frontera con Colombia, el 26 de marzo y asesinados posteriormente. Foto: EL COMER

 

Pablo Arosemena, presidente de la CCG, señaló que los Premios ‘Voces por la Libertad’ se crearon para rendir un justo homenaje a quienes ejercen el periodismo con ética, responsabilidad y compromiso. “Sin libertad de expresión no hay otras libertades” y recordó “los años difíciles” que vivió la prensa en la última década, pero “logró resistir”. Para Arosemena, la prensa está más fortalecida que nunca y a nombre del gremio de los comerciantes agradeció por la labor de informar.

También se entregaron reconocimientos a en la categoría Radio a la emisora Centro;categoría Prensa escrita a Revista América Economía; categoría Medio Digital a La República. El Premio a la Trayectoria fue para El Universo, y lo recibió su director Carlos Pérez Barriga. Estéfani Espín, de Ecuavisa, habló a nombre de los periodistas y reconoció la labor del equipo de este Diario. “En vida pusieron el honor del periodismo en alto y los llevamos en el corazón”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *