LA AVENIDA 9 DE OCTUBRE SERÁ PEATONAL DESDE HOY A PARTIR DE LAS 21H00.

Este fin de semana, Guayaquil vivirá su primera peatonalización en la céntrica avenida 9 de Octubre. Para esta actividad, que tiene como principal objetivo incentivar la actividad física, disminuir la contaminación ambiental, el consumo de energía y reducir el congestionamiento vehicular, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha anunciado un operativo para conductores que se acerquen con sus carros al área.

Dentro del plan de peatonalización de la avenida 9 de Octubre, desde las 21:00 del viernes 6 de diciembre, la ATM procederá al cierre de un cuadrante que comprende Nueve de Octubre, desde Pedro Carbo a Boyacá, y de manera paralela al norte hasta Víctor Manuel Rendón y al sur hasta la calle Luque.

Para los asistentes al evento que se desarrollará desde las 11:00 del sábado 7 y que durará hasta las 20:00 del domingo 8 de diciembre, se dispondrá de las siguientes áreas de parqueo:

Imagen

Para conductores del norte.

El parqueo para los conductores de vehículos que procedan del norte estará considerado en la calle Francisco de P. Ycaza, desde General Córdova hasta Boyacá, además de las áreas de parqueo en las calles transversales como General Córdova, Baquerizo Moreno y Escobedo.

Los conductores que procedan del sur.

Los ciudadanos que accedan en vehículos particulares desde el sur, lo podrán hacer a la calle Vélez, desde Boyacá hasta Chile, para parqueo, además de los laterales de Chile, Chimborazo y Escobedo.

La ATM anunció que no permitirá el parqueo de motos y otros tipos de vehículos sobre las aceras. En el caso de la transportación pública, los buses mantendrán su recorrido normal, tanto de este a oeste, como las de norte a sur y viceversa. La Metrovía no alterará sus operaciones ya que Boyacá y Pedro Carbo estarán habilitadas de manera permanente.

Durante los dos días del evento, 80 agentes civiles de tránsito se encargarán de orientar la circulación vehicular y peatonal. En el boulevard 9 de Octubre, la ciudadanía podrá disfrutar de espacios de entretenimiento, juegos infantiles, arte, gastronomía, espectáculos musicales, teatro, 80 stands de emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *