JOVEN DE 16 AÑOS FUE RETENIDO Y QUEMADO VIVO EN UN BARRIO DE AMBATO.

Un hombre, de 16 años, fue retenido y posteriormente quemado vivo en el barrio Mirador perteneciente al caserío San Francisco, de la parroquia rural Augusto Nicolás Martínez en Ambato.

Los comuneros le prendieron fuego al joven, quien fue acusado de intentar robar una camioneta del sector en horas de la madrugada de este martes 1 de enero del 2019.

Los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y Policía Judicial de la provincia de Tungurahua retiraron el cuerpo calcinado luego que la comunidad se dispersara del lugar.

El hombre se encontraba amarrado a un poste con alambres y sogas. Un informe preliminar de la Policía Nacional indica que los indígenas no permitieron que los uniformados intervinieran y amenazaron con agredirlos y quemar los vehículos policiales.

Luego de nueve horas de negociación los comuneros accedieron el ingreso de los agentes policiales. ​ Ampliar El joven de 16 años fue detenido por la comunidad por supuestamente participar del robo de un vehículo.

Las primeras investigaciones establecen que tres hombres habrían sido sorprendidos al intentar robar una camioneta del sector. El vehículo aparentemente se encontraba fuera de una de las casas.

Los dueños del autor reaccionaron y solicitaron auxilio a los vecinos, quienes atraparon a una persona. Los otros dos escaparon por las pendientes del sector. Los vecinos del barrio San Francisco están herméticos.

Hombres, mujeres y niños se ubicaron en las pendientes de las montañas o de los sembríos de maíz y papas hasta que la Policía se retirara del sitio. “Un ladrón fue quemado vivo”, aseguró una mujer que no quiso dar su nombre por miedo a represalias.

Mientras que el agente fiscal, Carlos Noboa, informó que en las próximas horas se dará a conocer más detalles del hecho violento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *