Jorge Glas apela su sentencia en caso Odebrecht

A las 08:30 inició, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la audiencia de apelación a la sentencia de 6 años de prisión impuesta al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El abogado Alejando Vanegas, defensor de Glas, pidió la nulidad de la sentencia y que se declare inocente a su defendido, argumentando que se lo sentenció con un código penal derogado.  La diligencia se realizaba, mientras en los exteriores de la Corte, un grupo de personas se manifestaban a favor de exvicepresidente.

En el sitio se levantó un cerco de rejas con un piquete de policías. Antes de que inicie la audiencia, personal de seguridad realizó una inspección de rigor, tanto a los ciudadanos que acudieron para presenciar el proceso, como a los representantes de prensa.

Alrededor de las 10:00, el juez ponente David Jacho declaró un receso de diez minutos. En ese momento Glas dio cortas declaraciones a la prensa, en las que reiteró su inocencia.

En la audiencia, Glas tendrá cinco minutos para intervenir. Mientras se esperaba la reinstalación se lo observó conversando con Ricardo Patiño y varios asambleístas afines a Rafael Correa.  Además del exvicepresidente, la sentencia también fue apelada por su tío, Ricardo Rivera, y otros 4 sentenciados.

  La Corte Nacional de Justicia puede mantener, reducir, ampliar o anular la sentencia. Incluso Glas todavía podrá acudir a otra instancia, además de la Corte Constitucional.

Fuente: Diario El Telégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *