JAIME NEBOT: “JAMAS ACEPTARE CANDIDATURA PRESIDENCIAL SI NO CONVENZO A NEBOT QUE PUEDE SER MEJOR PRESIDENTE DE LO QUE HA SIDO COMO ALCALDE”.

Dos días le bastaron a Jaime Nebot para recorrer los principales cantones de Manabí, en respaldo a los candidatos seccionales en esta provincia. Pero también le sirvieron para reiterar sus críticas a un Estado paternalista, de la necesidad de tener mayor inversión privada y de que su candidatura a presidente dentro de dos años se basará en una especie de diálogo “con su almohada”.

En una reunión que mantuvo con empresarios industriales, pesqueros, turísticos e inversiones en Manta explicó su aclaración a quienes en los discursos previos a su intervención ya lo mocionan como aspirante a Carondelet en el 2021.

Partió del hecho que le hace feliz el de no haber sido presidente en las dos ocasiones que llegó como finalista, porque habría significado que le mintiera a los ecuatorianos y dijo que esa decisión la tomará cuando su convicción se lo indique.

“Jamás aceptaré la candidatura presidencial si yo no convenzo primero a Jaime Nebot de que puede ser mejor presidente de lo que ha sido (como) Gobernador y alcalde, yo no estoy para jugar con los ecuatorianos, ni para poner mi prestigio en manos de la politiquería o del engaño popular”, señaló Nebot.

Negó que Guayaquil se opusiera a mejoras portuarias en Manta, y agregó que las que se ejecutan en el puerto guayasense se las hace con inversión privada, dejando constancia que no utilizan dineros estatales, menos de los guayaquileños.

De aquello señaló que, pese a que el expresidente Rafael Correa dijo que no era rentable el dragado de 98 kilómetros de acceso a los puertos de Guayaquil, expresó que en la segunda quincena del próximo mes se facilitará el acceso a Los Goles y hasta fines de este 2019 la profundidad del canal llegará hasta donde quiere esta ciudad.

“Saben cuánto le ha costado a Guayaquil, cero, saben quiénes van a pagar eso, los navieros internacionales, y saben porque tienen que pagarlo, porque yo no alcahueteo a la empresa privada, así como la defiendo y defenderé hasta la muerte y porque tienen que pagarlo porque a más profundidad en el mismo buque van a llevar más carga y por lo tanto por economía de escala van a ganar más dinero, y tienen que pagar la tasa, que antes la pagaban a medias y se las robaban otros, no se la van a robar nadie sino la pagarán al dragador”, indicó Nebot.

Agregó que su ideología es no vender jamás las instalaciones del Estado. “Eso es un crimen contra el Estado, delegar a la empresa privada nacional e internacional la administración de todo lo que es el estado administra mal es un imperativo, porque los ecuatorianos tenemos el derecho de tener buenos servicios, servicios baratos, menos empleados en el Estado porque eso es más plata para la gente, y más ingresos para el estado para que lo gaste bien”, señaló.

Indicó que pese a las fórmulas que indican organismos internacionales, el país no ha salido de crisis: “Cuántas veces se ha subido el combustible en Ecuador, cuántas veces ha subido el IVA en Ecuador, cuantas veces hemos ido al Fondo Monetario en el Ecuador, se ha resuelto algo? Y alguien me dirá políticamente, Febres-Cordero hizo eso, sí señor y se equivocó, yo no creo que dos errores hacen un acierto o que 14 errores hacen un acierto, una de las pocas cosas que tiene no liderar un proceso sino ir a la cola, es por lo menos a ver aprendido los errores ajenos”.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *