IVÁN GRANDA PRESENTARÁ DENUNCIA SOBRE FONDOS QUE RECIBIÓ EL EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA POR PARTE DE NICOLÁS MADURO PARA DESESTABILIZAR LA DEMOCRACIA EN EL ECUADOR.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó, mediante un comunicado, que el secretario Anticorrupción, Iván Granda, presentará este miércoles a las 09:00 ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia sobre los «fondos que recibió el expresidente Rafael Correa, a través del Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, por parte del régimen venezolano de Nicolás Maduro, con el propósito de destabilizar la democracia».

El comunicado agrega que «el presidente Lenín Moreno reveló el 22 de marzo en Santiago de Chile, durante el Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019, que existen intentos desestabilizadores liderados por los exmandatarios de Ecuador y Venezuela que involucran el manejo de recursos públicos para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y de la región».

«Moreno aseguró que en agosto del 2018 el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) transfirió $ 281.000 al Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro para alimentar cuentas personales de exfuncionarios. Este instituto hizo transferencias a cuentas de Rafael Correa por un total de $ 96.200 y a sus excolaboradores entre $ 34.000 y $ 6.000», indica la Secretaría de Comunicación y añade que posterior a su presencia en la Fiscalía, el secretario Iván Granda entregará la información en Cancillería, que será compartida con los presidentes de los países sudamericanos para su conocimiento y acciones pertinentes.

Por su parte, la fiscal (e) Ruth Palacios anunció este martes, en su cuenta de Twitter, que se iniciará una investigación para esclarecer ese supuesto financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *