INTERAGUA ENTREGÓ RESULTADOS DE ESTUDIO DE EROSIÓN HÍDRICA DE LA CUENCA DEL RIÓ DAULE.

Interagua socio fundador del Fondo de Agua de Guayaquil entregó esta semana los resultados de un estudio de erosión hídrica de la cuenca del río Daule realizado por la ONG Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA) y su aliado Agrónomos y Veterinarios Sin fronteras (AVSF).

Este estudio es muy importante para identificar qué sectores de la Cuenca del río Daule y que sistemas de producción o prácticas agrícolas son los principales aportantes en sedimentos al río. Estos resultados van a aportar elementos de priorización para implementar futuras acciones de conservación con el objetivo de preservar la principal fuente de captación de agua para el cantón Guayaquil.

Guayaquil es la ciudad más grande y habitada del Ecuador, cerca de 3 millones de habitantes consumen aproximadamente 1 millón de metros
cúbicos por día. Con la entrega de este estudio al Fondo de Agua se busca establecer planes de intervención y control de los sedimentos aportantes de la turbiedad, fomentar el uso racional del recurso agua, controlar su contaminación y establecer programas de educación ambiental y buenas prácticas agrícolas a lo largo de la cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *