INTENSO TRÁFICO Y BUSES LLENOS DE PASAJEROS DEJA EL PRIMER DÍA DE NUEVAS RESTRICCIONES EN GUAYAQUIL.

En diversas calles y avenidas de Guayaquil se evidenció intenso movimiento vehicular y de ciudadanos en unidades de transporte público, luego de las 16:00 de este miércoles 31 de marzo.

En el centro, los locales del sector comercial de la Bahía cerraron sus puertas a esa hora a fin de cumplir con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local sobre el horario de funcionamiento. Aquello se replicó en otros sectores de la ciudad.

Durante la tarde de este miércoles, las unidades de transporte público y los articulados de Metrovía circularon, en algunos casos, con ciudadanos de pie ya que los asientos están ocupados en su totalidad por la alta movilidad de usuarios que buscan llegar a sus hogares antes del horario de restricción de circulación vehicular.

Aquello derivó en un alto flujo de vehículos que circularon en las avenidas Pedro Menéndez Gilbert, Francisco de Orellana y de las Américas. Los autos circulan a paso lento al tratar de llegar a sus destinos antes de las 19:00. Una panorama similar se repitió en la vía a Daule.

En las afueras de varias estaciones de Metrovía, como Boca 9 y Parque Centenario, también se formaron filas de usuarios que pugnaban por utilizar el servicio.

Este miércoles es el primer día de aplicación de las nuevas medidas restrictivas por el incremento de contagios de COVID-19 y la alta ocupación hospitalaria en la urbe.

En La Atarazana, norte de Guayaquil, los buses de las líneas 131, 83, 55 y 89 circulan llenos de trabajadores que esperan retornar a sus hogares luego del cierre anticipado por disposición del COE cantonal.

En el ingreso a Guayaquil, a la altura del puente Carlos Pérez Perasso, personal de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) realizaba operativos de control a los vehículos, pasadas las 20:00.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también desarrolló operativos varios puntos como el puente que une la parroquia La Aurora, en Daule, con la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

En diversos puntos de Guayaquil se realizaron operativos de control vehicular. Foto: API.

En Guayaquil, a partir de las 19:00 está vigente la restricción vehicular, pero no hay limitación de circulación peatonal, aclaró esta mañana el COE local. Aquello generó confusión entre varios trabajadores que por el desconocimiento buscaban acudir a sus domicilios lo más pronto posible.

Luis Chonillo, gobernador del Guayas, indicó que pasadas las 20:00 ya no se registró el ingreso de vehículos a Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *