Incentivos para la inversión se incluirían en proyecto económico del Gobierno

Quito –

Incentivos para atraer nuevas inversiones nacionales o extranjeras, regulaciones económicas para la reanudación de obras al haber alcanzado límites de contratación, así como aspectos regulatorios con la banca cerrada y deudores de buena fe de la banca pública, son algunos de los temas que se incluirían en el proyecto económico del Gobierno.

Según Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), los incentivos tributarios para nuevas inversiones están relacionados a los impuestos a la salida de divisas (ISD) y a la renta (IR) para aquellas inversiones que ingresen en los próximos dos años.

“Ampliación de algunas exoneraciones (tributarias), hay beneficios tributarios ya existentes en el Código Orgánico de la Producción, de la ley de Alianzas Público-Privadas, en la Ley de Solidaridad, esto se está analizando”, añadió.

Orlando dijo que habrá remisión de intereses, multas y recargos para el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con un plazo de hasta dos años a través de planes de pago y en el caso de grandes empresas de 90 días.

En tanto, Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), envió una comunicación a la ministra de Industrias, Eva García, en la cual le solicitan que interceda ante las autoridades económicas a fin de evitar que se elimine el crédito tributario de las importaciones.

Martínez explicó que si el Gobierno aplica esta medida sería como aumentar los aranceles en 5%. Opinó que los sectores más afectados serían químicos, fármacos, alimentos y bebidas, plásticos, el metalmecánico y el agroindustrial.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *