IESS ANUNCIA QUE LA ATENCIÓN EN SOLCA QUITO ESTA GARANTIZADA.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, anunció este jueves que “la atención de sus afiliados en Solca Quito está garantizada”.

“Con el objetivo de precautelar la atención a los pacientes con enfermedades oncológicas, Solca y el IESS mantienen diálogos para establecer una hoja de ruta encaminada a buscar alternativas y cumplir con las obligaciones adquiridas por las atenciones médicas brindadas que garanticen su tratamiento integral”.

Solca Quito había anunciado este jueves, mediante un comunicado publicado en un periódico de la capital, que desde el próximo 1 de enero no iba a poder atender a los 9.000 pacientes que estaban siendo derivados por el IESS hacia ese centro de salud, debido a una deuda por cerca de 50 millones de dólares que ese  instituto mantiene con Solca.

“De esa enorme deuda, 16 millones corresponden a servicios prestados en el presente año y los restantes 34 millones provienen de periodos anteriores. Sólo en el 2018 se prestaron 134,000 atenciones médicas que abacan todo tipo de tratamientos, desde consulta externa, hospitalización, exámenes de laboratorio, radioterapia, quimioterapia, cirugía, medicina nuclear, etc., por los cuales no se ha recibido el pago correspondiente”, se indicó en una parte de la publicación.

Por su parte, David Ruales, director general del IESS, afirmó este jueves que se conformarán mesas de trabajo con los directivos de Solca para poder llegar a un acuerdo y con ello se garantice a los afiliados la atención por enfermedades oncológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *