HOSPITAL NAVAL DE GUAYAQUIL Y EL MINISTERIO DE SALUD CONFIRMAN MUERTE DE MARINO POR GRIPE AH1N1.

Las autoridades del Hospital Naval de Guayaquil y del Ministerio de Salud confirmaron este miércoles que la muerte de un exintegrante de la Marina en ese centro hospitalario fue por la influenza AH1N1, lo que obligó a desarrollar un cerco epidemiológico y adoptar otras medidas.

El domingo pasado a las 02:00, el oficial de la Armada en servicio pasivo de 64 años de edad,  llegó al hospital en un estado severo de salud con síntomas de tos, malestar general y gripe. Aquella sintomatología la había tenido durante dos semanas en las que no se había chequeado, sostuvo el comandante Pablo Herrera, director del Hospital Naval, quien refirió que sus enfermedades crónicas desencadenaron en que el virus lo afecte más.

Al hospital ingresó en insuficiencia renal y respiratoria, acotó.

Según autoridades, esta es la primera víctima por AH1N1 en lo que va del año en la zona 8.

Agregaron que aún se evalúa de dónde provino el virus y dónde pudo ser contraído.

Inti Kory Quevedo, subsecretaria Nacional de Vigilancia de Salud, recordó que la influenza es una enfermedad endémica en el país que está desde el 2009 y que “tiene 2 picos: el primero inicia en diciembre, enero y febrero; el segundo en agosto y septiembre. Los hospitales de la Red Pública de Salud son parte de la vigilancia de casos”.

Acotó que es importante el lavado de manos, cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, hacerlo con la parte interna del codo; acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a 38°C, tos intensa o dolor de garganta intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *