GUAYAQUIL Y DAULE INAUGURAN PUENTE QUE DEJARÍA ATRÁS ATASCOS EN LA URBANIZACIÓN LA JOYA.

El suplicio diario de conductores atrapados en la vía principal de la urbanización La Joya, en la avenida León Febres-Cordero, en el puente Vicente Rocafuerte y en el distribuidor de tránsito de la vía Perimetral, quedaría atrás con la obra del nuevo puente sobre el río Daule, que este lunes inauguran las autoridades del cantón de igual nombre y de Guayaquil.

En la autopista Narcisa de Jesús, después de 30 minutos en promedio, los choferes recién pueden ganar velocidad.

Pero ahora el cruce tomará 5 minutos. El puente de 540 metros de longitud, que supone una prolongación de la vía principal de La Joya, forma parte de una solución vial de 2,5 kilómetros, considerando los rampas de acceso y anillos.

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, dice que el circuito se prolongará a la T (en la zona de urbanizaciones de Salitre) una vez que el 27 de noviembre, anuncia, esté lista la carretera Vial 1, de 2,6 kilómetros de longitud, que empieza en el redondel de la Mariposa, en Villa Club, y se conecta con la avenida Samborondón, en el cantón de igual nombre.

«Allí hay un desarrollo muy importante, cada día más urbanizaciones y eso se convierte en un estímulo. En corto tiempo se llega de un cantón a otro, son 10 kilómetros de vía expedita», expone.

El costo del puente alcanza los $ 62 millones y lo financian los municipios de ambas jurisdicciones. La fecha de entrega, luego de una prórroga era junio del 2o2o, pero la labor se retrasó por la pandemia.

Los residentes de La Joya que accedan al viaducto pueden tomar el ramal hacia la autopista Narcisa de Jesús en sentido hacia el distribuidor de la vía Perimetral, para seguir al sur o girar hacia la avenida Francisco de Orellana para seguir en el norte (ver gráfico).

Si esos usuarios necesitan ir al centro de Guayaquil, hay un anillo vial disponible.

En caso de que salgan de La Joya con ruta a La Puntilla (Samborondón) igual deben tomar la av. León Febres-Cordero para dar la vuelta al semáforo. Asimismo, el giro en U es la opción para los conductores provenientes de Guayaquil que toman esta arteria, la principal de La Aurora, y van a La Joya.

Andrés Burbano, director de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, dice que del lado de Daule el área de influencia de la obra estaba consolidada, por lo que el diseño fue ajustado a las edificaciones.

En La Aurora, el puente dispone de dos rampas, de ingreso y salida a la Febres-Cordero. Conductores provenientes de Guayaquil pueden tomarla para cruzar a la autopista. Los que bajan del viaducto pueden avanzar a los centros comerciales El Dorado, en Daule; o Plaza Batán, en Samborondón.

En ambos lados hay giros en U, justo debajo de las rampas del puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *