GUAYAQUIL DONÓ A CUATRO CANTONES DEL ECUADOR INSUMOS Y MEDICAMENTOS PARA TRATAR EL COVID.

Decenas de cajas de insumos y medicamentos como paracetamol, azitromicina, atorvastatina, mascarillas KN95, mascarillas de protección, trajes de bioseguridad, protectores faciales, guantes de látex, gafas protectoras, alcohol antiséptico y pruebas rápidas fueron entregadas la mañana de este martes a autoridades de cuatro cantones de Cotopaxi, Manabí y Sucumbíos.

La alcaldesa indicó que la ayuda se empezó en Quito con el envío de médicos y otros profesionales para ayudar a combatir casos de COVID-19. “Hasta el momento hemos recorrido 14 provincias y 28 cantones del Ecuador y hoy entregamos más ayuda a los alcaldes y representantes de estas localidades. Estas tragedias siempre nos dejan una enseñanza y esta es que somos un solo pueblo, no hay límites entre ciudades ni provincias, que Ecuador es uno solo y donde sufre un ecuatoriano, sufre también Guayaquil”, dijo la alcaldesa.

Tanto Viteri como las demás autoridades de Junín, Manabí; Pujilí y la Maná, Cotopaxi ; y de Lago Agrio, en Sucumbíos, coincidieron en que se debe seguir con los cuidados de bioseguridad al máximo para poder hacer una reactivación económica segura y mantener baja la tasa de contagios.

Las autoridades de las otras provincias se mostraron agradecidas por la donación. “La crisis social, psicológica ha sido difícil en esta pandemia. No hemos estado preparados, pero hemos tomado el ejemplo de muchas autoridades para combatir esta crisis. Hay muchos que son solidarios y aquí están para que ya no mueran más por este virus”, indicó César Umajinga, del cantón Pujilí.

El Municipio porteño ha ayudado con insumos y medicamentos también a cantones como Yaguachi y Daule, en Guayas; en sectores de Santa Elena; en Sucúa, Macas, Limón Indanza, Logroño, Gualaquiza, en Morona Santiago; en Santo Domingo; en Los Ríos; en Santa Rosa, en El Oro; en Sucre, Junín, en Manabí; en Bolívar; en Cotopaxi; en Chimborazo; en Tungurahua; Loja; Cuenca; y en Lago Agrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *