GOBIERNO REDUCE $45 MILLONES DEL PRESUPUESTO PARA 18 UNIVERSIDADES DEL ECUADOR.

La proforma presupuestaria entregada por el Gobierno de Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional incluye un ajuste en los fondos de 18 universidades, que bordea los 45 millones de dólares. Es el valor de la compensación que recibían por donaciones del impuesto a la renta, valor que fue separado del presupuesto universitario y que ahora la Senecyt definirá su destino.

Si bien pudiera entregarlo nuevamente a las universidades, inicialmente sí serían afectadas. Por ejemplo, la reducción presupuestaria afectará a las becas para los estudiantes.

La Federación de Profesores Universitarios recordó que el Gobierno pasado también recortó el presupuesto de las universidades en más de 90 millones de dólares, a lo que se suma el actual recorte. “Afecta a la investigación y a la vinculación con la sociedad”, comenta Juan Borja, secretario de la Feupe.

Los profesores sugieren un diálogo entre las universidades y el Gobierno para evitar que los fondos se reduzcan, pero también le hacen una advertencia al régimen.

Mientras tanto, las universidades buscan alternativas para compensar la reducción presupuestaria y las plantearán al Gobierno en busca de un acuerdo que permita no afectar sus recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *