GOBIERNO MEXICANO INFORMA QUE BRINDA PROTECCIÓN Y RESGUARDO A SEIS PERSONAS EN SU EMBAJADA.

El gobierno mexicano, a través de su Secretaria de Relaciones Exteriores, emitió el martes 15 de octubre una nota informativa como alcance al comunicado SRE/360/14OCT2019; “El Gobierno de México da protección y resguardo a seis personas en su Embajada en Ecuador”, donde precisa que son ocho en total y da información sobre la situación de dos de ellos que permanecen con protección en la Embajada de México en Quito.

Ver imagen en Twitter

En el caso de Leónidas Aníbal Moreno Ordoñez, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha, el gobierno mexicano in formó que “se presentó a la Embajada como parte del equipo de Luis Fernando Molina, por lo tanto no solicitó asilo”, aunque no precisa el estatus actual de Moreno en esa misión diplomática.

Agrega que “la Embajada de México en Ecuador también da protección y resguardo al cónyuge de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, el señor Luis Flores“.

Junto a Moreno y Flores permanecen en la Embajada los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri, Soledad Buendía, los cónyuges de estos dos últimos; además del asambleísta alterno Luis Fernando Molina.

En tanto, la tarde y noche del miércoles un grupo de ciudadanos realizó un plantón al pie de la Embajada para pedir que se les retire la protección a los correístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *