GOBIERNO CALIFICA DE ‘ABUSO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN’ POR LAS ACUSACIONES DE SUPUESTA CORRUPCIÓN Y PRESUNTO FINANCIAMIENTO ILEGAL A LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL.

“No confundan la libertad de expresión con libertinaje”, dice un comunicado emitido la tarde del martes por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom), en referencia a las graves acusaciones de presunta corrupción en el Gobierno que comprometería a altos funcionarios y personas cercanas al presidente Guillermo Lasso.

El comunicado oficial aparece un día después de que el periodista Andersson Boscán, del medio digital La Posta, compareció ante la comisión ocasional de la Asamblea Nacional que investiga una supuesta red de corrupción en las empresas públicas, en la cual se averigua si tuvo o no participación Danilo Carrera, cuñado del primer mandatario.

La indagación que conduce la comisión ocasional se denomina El Gran Padrino, mientras que la Fiscalía llamó Encuentro al caso.

El periodista exhibió y entregó documentos con los que apunta a supuestos vínculos turbios que involucrarían, inclusive, un posible financiamiento de mafias del narcotráfico a la campaña presidencial de Guillermo Lasso, a través del empresario Rubén Cherres, quien es amigo de Danilo Carrera.

Lo dicho por Boscán se basa en un informe de una investigación que llevó adelante la Policía Nacional, pero que fue archivada hace un año.

Frente a ello, el Gobierno rechazó lo que calificó como “falsedades que buscan caotizar el país”.

“Un medio digital y algunos acólitos sensacionalistas han publicado cualquier historieta absurda violando la libertar de expresión garantizada por la nueva Ley de Comunicación”, señala el comunicado de la Segcom.

Líneas más adelante, la Secretaría reprocha que es un abuso publicar un informe reservado, que se omitió que su contenido fue desestimado por la Fiscalía y archivado por orden judicial, por falta de méritos.

“Absurdo es hacer creer que un informe constituye una investigación que ha sido escondida”, responde el Gobierno a las insinuaciones de Boscán, quien durante su intervención en la Asamblea puso en duda el porqué se decidió archivar el caso.

Carondelet insiste en que dicho informe tiene carácter de reservado y que ha sido “mal utilizado” por La Posta. Que la Fiscalía, con respaldo judicial, archivó el tema porque “no había méritos para abrir un proceso”.

“Este es un Gobierno serio, transparente y fuerte. Ecuador tiene problemas serios que resolver, sobre todo la inseguridad. Y necesitamos gente seria y comprometida para resolver esos problemas. Y en eso estamos”, finaliza el comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *