GOBIERNO ACLARA QUE VACUNA CONTRA EL COVID-19 SERÁ PARA EL PERSONAL DE SALUD, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD..

En una entrevista realizada por el presidente Lenín Moreno al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, este último ratificó que las primeras vacunas contra la COVID-19 llegarán en la semana del lunes 18 al viernes 22 de este mes.

Desde ese momento, las vacunas llegarán de “manera sucesiva, semanalmente”, y la vacunación masiva se realizará desde marzo, con las vacunas que lleguen la segunda o tercera semana de ese mes.

Así, la fase “piloto”, que inicia en enero, irá dirigida a tres grupos poblacionales, considerados los más vulnerables: el personal de salud de primera línea, las personas de 65 años en adelante que están dentro de los centros geriátricos públicos o privados del país, y las personas que tienen discapacidad.

Las primeras vacunas son de Pfizer y son enviadas desde Europa. Llegan al terminal del Aeropuerto de Quito y de allí van a varios centros. Las vacunas están dentro de cajas con chips que determinan la ubicación y también un registro de temperatura, para garantizar su validez.

Semanas atrás, el Gobierno contactó a la compañía alemana Linde y a dos fábricas de hielo ecuatorianas para ser parte del proceso de distribución de la vacuna, en varios puntos del país.

Las vacunas son gratuitas y personas que deseen vacunarse deberán hacer la cita respondiendo: datos demográficos (nombre, lugar de residencia, edad y otros), un cuestionario médico con preguntas como si está o no embarazada o tiene alergias, y qué vacuna ha recibido y cuándo.

El miércoles 6 de enero, el presidente había señalado que las primeras vacunas llegan el 18 de enero. En declaraciones anteriores, también autoridades de Gobierno dijeron que los primeros en ser vacunados serán: personal de salud, policías, militares. Ahora ya no se mencionó a los dos últimos grupos.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *