GOBERNADOR RAÚL LEDESMA INVITARÁ A DIALOGAR A LA ALCALDESA CINTHYA VITERI PARA CONOCER SU PLAN DE SEGURIDAD.

“Yo mismo llamaré a la alcaldesa de Guayaquil y le propondré sentarnos para dialogar y conocer más de su plan. Como gobierno nacional estamos dispuestos a sumarnos para fortalecer la seguridad de Guayaquil”.

Con ese tuit publicado en la cuenta de la gobernación del Guayas, el representante del ejecutivo, Raúl Ledesma, respondió la propuesta pública de Cynthia Viteri de concretar un acuerdo nacional por la seguridad que involucre al Estado, Fuerzas Armadas, Fiscalía, Corte de Justicia, entre otras instancias.

El gobernador indicó que en los próximos días a Guayaquil se incorporarán 500 policías más para la ejecución de operativos. La semana pasada, la ministra del Interior, María Paula Romo, ya había anunciado esa medida.

“Casi todos los días se hacen operativos, se decomisan armas, se incauta droga… la producción policial es inmensa”, escribió el funcionario en twitter y agregó que a la provincia se sumarán 200 uniformados.

De su parte, en una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), la ministra Romo manifestó que una de las necesidades de la ciudad es fortalecer a la Policía Judicial.

Ella mencionó que la seguridad debe analizarse integralmente. Y sobre el planteamiento de Viteri en torno a un acuerdo nacional por la seguridad, la ministra señaló que esta es una iniciativa que ya se ha concretado con otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *