Fiscalía pide versión de Alexis Mera y Raúl Patiño dentro del caso Balda

El fiscal general (e), Paúl Pérez, dispuso la tarde de este martes que Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia, y Raúl Patiño, exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), rindan una versión libre y sin juramento dentro de la instrucción fiscal que investiga el secuestro del político Fernando Balda, hecho ocurrido en Colombia en agosto de 2012.

El impulso fiscal de Pérez deja en manos de la fiscal Ximena Mena, de la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales, la toma de estas versiones que fueron dispuestas para el 9 de julio próximo en las instalaciones de la Fiscalía General, al norte de Quito. A las 14:00 deberá asistir Mera, mientras que a las 15:30 lo deberá hacer Patiño, quien pasó solo seis meses al frente de la Senain en el 2012.

La instrucción fiscal en este caso concluirá el 18 de julio próximo, una vez que se vínculó al caso al exdirector de Inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo, y al exsecretario de la Senain Pablo Romero.

El lunes último, la jueza Daniella Camacho -quien está a cargo del caso- vinculó también al proceso judicial al expresidente Rafael Correa. Con él son seis las personas investigadas en esta causa que inicialmente tuvo como detenidos a los agentes de inteligencia ecuatoriana Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E.

Dentro de este mismo proceso judicial, en lo relacionado a la versión de Fernando Alvarado y su pedido de que la misma sea diferida y tomada en Guayaquil, se dispuso que el exsecretario de Comunicación de Correa se presente a versionar en Quito el próximo 2 de julio a las 15:00. Mientras tanto, para la ampliación de la version del exministro del Interior José Serrano, se dispuso el 6 de julio próximo a las 14:30, también en la capital.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *