Fiscalía investiga supuestos aportes de las FARC a campaña presidencial de Rafael Correa

Quito –

“Acuso a Rafael Correa y más que todo a Paco Velasco que es el que recibió el dinero para que las FARC apoyará su campaña”, aseguró Alexander Duque, quien supuestamente formó parte de ese grupo guerrillero.

Según él se entregaron $ 500.000. Además, que el exlegislador y exministro era un enlace con Raúl Reyes, quien fue abatido en 2008 en Ecuador y era el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo dijo en una videoconferencia realizada con Herbin Hoyos, periodista colombiano, quien -junto a autoridades policiales y al ministro del Interior, César Navas-, visitó Mataje la semana pasada y dio a conocer las conclusiones de su recorrido por la zona fronteriza.

El testimonio del exintegrante de las FARC ya lo habría conocido el presidente Lenín Moreno, quien en una entrevista con medios internacionales anunció que se abrirá una investigación contra Correaporque presuntamente habría recibido dinero de las FARC y pidió investigar la veracidad del video en el que hay supuestas evidencias de un presunto financiamiento de esa organización a la campaña del exmandatario.

Correa había manifestado en su cuenta de Twitter: “¿se habrá enterado que también fue su campaña?”, en referencia a Moreno.

Duque estaría dispuesto a colaborar con las autoridades ecuatorianas para investigar su acusación.

Andrés Michelena, secretario de Comunicación en una entrevista señaló -este miércoles- que la Fiscalía inició un proceso de investigación.(I)

Sobre el recorrido por Mataje, Hoyos sostuvo que para alias “Guacho”, quien lidera el grupo narco delictivo Frente Óliver Sinisterra, y habría secuestrado y asesinado al equipo periodístico de diario El Comercio, ha sido un punto de descanso. Además que en esa ciudad está la casa de la madre de alias “Guacho”.

Considera que los cadáveres de los integrantes del grupo periodístico podrían estar muy cerca de Mataje, del lado colombiano.

“Estamos frente a un corredor estratégico del narcotráfico, que transita con cocaína desde territorio colombiano, proveniente del Caquetá, del Putumayo, cruzan el río Putumayo, entran a territorio ecuatoriano, bajan con las cargas de droga a buscar el río Mataje, es una frontera natural entre Colombia y Ecuador (…) se convierte en una autopista por donde salen toneladas de cocaína…”, aseguró Hoyos.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *