FISCALÍA GENERAL SOLICITA AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS CONTRA ABDALÁ BUCARAM Y SU HIJO POR PRESUNTO DELITO DE TRÁFICO DE BIENES PATRIMONIALES.

La Fiscalía General del Estado solicitó fecha para la audiencia de formulación de cargos contra Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo, dentro una nueva investigación.

En este caso se indaga el presunto delito de transporte y comercialización ilícitos y tráfico de bienes de patrimonio cultural por una serie de objetos arqueológicos encontrados en el domicilio del expresidente, el 3 de junio pasado.

Ese día, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Fiscalía también decomisaron un arma de fuego y cajas de insumos médicos.

Por sorteo, el trámite recayó en el juez Juan Carlos Teran Moreno de la Unidad Judicial Norte 1 Penal de Guayaquil.

El artículo 238 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona a quien de manera ilícita transporta, adquiera, enajene, intercambie o comercialice bienes pertenecientes al patrimonio cultural del Estado, con una pena privativa de libertad de cinco a diez años.

Actualmente, el expresidente Bucaram porta un grillete electrónico y debe acudir a diario ante la autoridad competente por el caso abierto sobre el arma de fuego hallado en su casa. Sobre los insumos médicos no se lo ha vinculado en ninguna indagación.

Otro caso por asociación ilícita contra hermanos Bucaram.

Anoche, la Fiscalía informó sobre formulación de cargos contra 15 personas, entre ellos Abdalá, Jacobo y Michelle Bucaram Pulley, además de Daniel y Noé Salcedo Bonilla. Se los procesará por el delito de asociación ilícita en la venta de medicinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *