Fiscalía General anuncia nueva investigación contra hermanos Alvarado

El fiscal general encargado, Paúl Pérez Reina, afirmó este viernes que continuará el proceso investigativo en contra de los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado, luego que la Unidad de Análisis Financiero y Económico del Ecuador (UAFE) emitiera un informe que revelaría irregularidades cometidas por ambos, cuando eran funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Estas declaraciones las hizo a El Noticiero, del canal de televisión TC, en donde señaló que “el proceso investigativo continúa en todos los casos en donde existan indicios de actos de corrupción. La Fiscalía el compromiso que tiene es que abrirá e investigará objetivamente estos casos. Nosotros estamos ahora iniciando las respectivas investigaciones”, al referirse a los hermanos Alvarado.

En horas de la mañana, en Radio Democracia, el fiscal general encargado había manifestado que: “Hemos recibido alrededor de 50 expedientes que estaban en procesos de investigación y también hay otros que están en proceso de instrucción fiscal. En estos procesos de instrucción fiscal necesitamos cumplir los plazos porque se fijan 90 días para que se termine la etapa intermedia y lógicamente es necesario continuar investigando estos casos. Lo que sí he dispuesto a todos los equipos de la Fiscalía General que trabajan en la Unidad de Investigaciones Previas es que todos los casos que mantienen en esas fiscalías sean absolutamente atendidos en todos los requerimientos y que se practiquen todas y cada una de las diligencias que se consideren necesarias, independientemente en contra de quien se investigue”.

Los hermanos Alvarado habían acudido el 22 de febrero pasado, a rendir su versión en la Fiscalía del Guayas, entidad que les iniciara una investigación por el supuesto delito de lavado de activos durante su gestión.

Esta indagación se desprendía del informe que emitiera la UAFE, el 1 de febrero pasado, que detallaba registros de supuestas transacciones y cuentas bancarias de estos exservidores, varios de sus parientes y empresas ligadas a la familia (Percrea y Creacional).

Casos Glas, Balda y periodistas asesinados

Pérez Reina destacó además, en El Noticiero, que hay posibilidades de que se emprendan nuevos procesos penales en contra del exvicepresidente Jorge Glas, quien está recluido en la cárcel 4 de Quito, tras ser sentenciado en el 2017 a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Respecto al caso Fernando Balda destacó: “He dispuesto al equipo de trabajo que revise toda la información, se revisen todas las declaraciones que han existido hasta este momento y que de ser necesario se llame a declarar a todas las personas que conozcan estos hechos, independientemente de quiénes sean”.

Y sobre el secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, Pérez Reina indicó: “Nosotros hemos entregado y facilitado toda la información de la investigación… Hay que diferenciar que una cosa es la información que maneja la Fiscalía General y otra muy diferente es la que maneja el Estado por parte del poder Ejecutivo, que obviamente esa es una información que está clasificada y que se han comprometido a entregar el día lunes”.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *