FISCALÍA FORMULARÁ CARGOS CONTRA OTRAS 17 PERSONAS POR CONTRATOS EN HOSPITALES PÚBLICOS.

El exgerente del hospital Guayaquil y una representante de la empresa quiteña Zoldan Corporation constan entre los 17 convocados para las 09:00 del lunes próximo a la audiencia de formulación de cargos por integrar una supuesta red de corrupción que operaba en hospitales públicos.

Este es otro caso que indaga la Fuerza de Tarea de la Fiscalía durante esta pandemia. Precisamente el pasado 18 de junio, este grupo desplegó una serie de allanamientos en 48 inmuebles de Guayaquil, Daule, Samborondón y Quito, en los que aprehendió a más de quince personas.

Entre los sitios intervenidos estuvieron varias áreas del hospital Guayaquil (Abel Gilbert Pontón), en el suburbio, y también las oficinas de la empresa domiciliada en Quito, cuya representante legal, María del Mar Gallegos, explicó que lo que se estaría investigando son las relaciones contractuales que existen con un hospital de Guayaquil.

Hasta el momento en el sistema judicial constan 35 sospechosos, de los cuales la fiscal Claudia Romero formulará cargos contra un nuevo grupo de 17 sospechosos por delincuencia organizada.

“Su modus operandi consistiría en adquirir insumos médicos con sobreprecio, favoreciendo con contratos a funcionarios públicos y otras personas que formarían parte de esta estructura”, sostuvo la Fiscalía en junio pasado.

De acuerdo con el seguimiento de agentes de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), se analizaron 140 contratos “dentro de los cuales existen funcionarios del hospital Abel Gilbert Pontón que conforman las comisiones técnicas por varias ocasiones dentro de los diferentes contratos…”, dice en documentos judiciales.

En los allanamientos de junio pasado se hallaron documentos de contratos bajo la modalidad de subasta inversa, laptops y más equipos que se explotaron para recabar indicios sobre la red que se extendería en más hospitales.

Álex Gutiérrez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guayaquil, quien tiene medidas sustitutivas, declaró a Ecuavisa que han denunciado en la Fiscalía que varios colegas han sufrido la falsificación de su firma y la adulteración de procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *