FISCALÍA DICTA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SOSPECHOSO POR PRESUNTA VIOLACIÓN DE UNA PACIENTE EN EL HOSPITAL DEL IESS DE IBARRA.

La Fiscalía informó la noche del sábado 25 de julio que un juez dictó «prisión preventiva en contra de Fausto V. D. por la presunta violación de una paciente en el Hospital del IESS de Ibarra».

En una publicación vía Twitter, la institución que investiga el hecho indicó también que la etapa de instrucción (tiempo para recabar las pruebas) durará 30 días.

«Además se otorgaron medidas de protección a favor de la víctima», detalló la Fiscalía.

Este hecho se hizo público luego de que la concejala de Ibarra, Lucía Posso, exigiera que se tomen acciones, a través de su cuenta de Twitter.

«Sabe usted señor @JorgeWated que hoy se denunció un caso de abuso sexual a una interna covid+ en el Hosp. del Seguro de Ibarra? Como Concejala de la ciudad espero su atención y acciones inmediatas, porque no permitiremos que se naturalice e institucionalice la violencia (sic)».

Ante esta publicación y las reacciones de usuarios de esa red social, el IESS emitió un comunicado la tarde de este sábado 25 de julio.

«El Hospital General del IESS Ibarra, ante diversas publicaciones en redes sociales de un presunto caso de abuso sexual hacia una paciente con COVID-19, informa a la ciudadanía que la institución se encuentra brindando todas las facilidades en el proceso de investigación que desarrolla la Fiscalía de Imbabura, a fin de que realice las indagaciones pertinentes», de lee en el comunicado.

Imagen

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, también se pronunció. Dijo que se investiga el caso, en respuesta al tuit de la concejala.

En meses pasados, familiares de ciudadanos que se atendieron por COVID-19 en otros hospitales del Seguro Social también denunciaron el robo de las pertenencias de sus allegados, como el caso del periodista Augusto Itúrburu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *