Fernando Alvarado, Marco Antonio y Carlos Bravo, entre los indagados por las ‘sabatinas’

En el informe de la Contraloría General del Estado sobre los enlaces ciudadanos realizados en el gobierno de Rafael Correa, conocidos como “sabatinas”, constan 9 personas, entre ellas exfuncionarios de la Secretaría de Comunicación (Secom). 

El 8 de febrero pasado, el contralor (s) Pablo Celi informó sobre el examen especial realizado y confirmó la existencia de una investigación con indicios de responsabilidad penal.

“Esto tiene que ver con contrataciones no justificadas, con productos no recibidos en la forma adecuada e incluso con falsificaciones de documentos”, dijo. En esa ocasión, Celi señaló que el documento ya se encontraba en la Fiscalía, por ello prefirió no citar el nombre de los exfuncionarios involucrados o las circunstancias de las irregularidades.

Advirtió, sin embargo, que esta es apenas una de las comprobaciones efectuadas a la Secom.  Uno de los contratos auditados por la entidad de control es entre la Secom y Víctor Enrique Sarango (fallecido en un accidente) como técnico en audiovisuales por $1.500 al mes, sin los respectivos informes técnicos y legales.

Su trabajo fue monitorear a los medios de comunicación de Loja como EcotelTV, radio Luz y Vida y radio Satelital, según reveló hoy el canal Ecuavisa. 

Sarango, en sus informes, precisó que los trabajos fueron pedidos y ordenados por el gerente de la empresa Gota Azul, Carlos Bravo, hermano de Marco Antonio Bravo, en ese entonces subsecretario de Medios Institucionales.

Según la Contraloría, Gota Azul mantenía un contrato con la Secom por $189.000 para la producción de documentales, cadenas y reportajes.

En varios productos de Gota Azul encontró material similar entregado por Víctor Enrique Sarango, en consecuencia, determinó duplicidad de pagos. Entre los implicados constan Fernando Alvarado, Marco Antonio Bravo, Carlos Bravo, y otras 6 personas, entre exdirectivos de Secom y proveedores.

El informe fue remitido a la Fiscalía el pasado 6 de febrero. Alvarado no se ha pronunciado sobre el informe, mientras que Carlos Bravo aseguró que no ha sido notificado, según indicó la televisora. (I)

EL TELÉGRAFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *