FERNANDO ALVARADO HABLA POR PRIMERA VEZ LUEGO DE SU FUGA.

La tarde de este martes 23 de octubre de 2018, Fernando Alvarado, extitular de la Secom del régimen de Rafael Correa y prófugo de la Justicia ecuatoriana por malversación de fondos públicos, difundió un mensaje en su cuenta de YouTube, tres días después de que se conociera que se había retirado un grillete electrónico para fugarse del país.
En el video, Alvarado dice que se encuentra “asilado en un país que ha entendido que hay una persecución política en Ecuador y que no hay una administración de justicia decente”. En el video, Alvarado aparece afeitado, con lentes de marco y un micrófono inalámbrico, en el interior de una habitación que tiene el techo decorado con cornisas blancas.
Estas son las primeras declaraciones de quien fuera el responsable de la propaganda del gobierno de Correa desde que la noche del sábado 20 de octubre se conociera de su fuga. Alvarado se refirió al traslado de Jorge Glas, exvicepresidente condenado a seis años por asociación ilícita, de la Cárcel 4 de Quito al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. En ese marco, calificó a Glas como “un guerrero”.

 

El secretario nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, advirtió este martes en entrevista con la agencia EFE que sería “catastrófico” para las relaciones con Venezuela que su predecesor Fernando Alvarado, fugado de la justicia, hubiera encontrado refugio en el régimen de Nicolás Maduro. “No podría decir en base a rumores, sería bueno certificar que existan hechos reales, pero si fuese así sería catastrófico”, afirmó Michelena, luego de que en redes sociales circulara la versión de que Alvarado posiblemente viajó a Venezuela con la comitiva de la Embajada expulsada de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *