Familiares insisten en que se investigue caso de periodistas asesinados

Quito –

A la espera de que el Gobierno no fracase con la repatriación de los cuerpos de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, sus familiares insisten en que los hechos del secuestro y asesinato de los tres integrantes del grupo periodístico sean investigados por un grupo de expertos independientes.

Ayer, Ricardo Rivas, hermano de Paúl, detalló las reuniones que mantuvieron en Washington con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo ante el cual se gestiona la conformación de este grupo y, también las cancilleres de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Colombia, María Ángela Holguín.

Rivas señaló que tienen muchas dudas respecto a lo que se hizo y no se hizo mientras los tres secuestrados estuvieron vivos y por ello la necesitad de integrar este grupo con alcance internacional, para el cual existe la voluntad política de Ecuador y Colombia.

César Ricaurte, de Fundamedios, recordó que el pedido para conformar este grupo se enmarca en la concesión de las medidas cautelares que la CIDH hizo ya en este caso, por lo la respuesta no debería demorar demasiado tiempo

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *