FABRICIO CORREA RENUNCIA A PRECANDIDATURA PRESINDECIAL Y DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SU PARTIDO.

Fabricio Correa presentó este lunes la renuncia irrevocable a la precandidatura a la Presidencia de la República, bajo el auspicio del movimiento Justicia Social, lista 11. Así lo aseguró durante una rueda de prensa realizada en Guayaquil.

Su decisión se debe a que existe un nuevo director de Justicia Social que tiene las claves para inscribir las candidaturas del movimiento, de acuerdo al comunicado firmado por Correa, Marcia Yazbek, precandidata a la Vicepresidencia y Tábitha Véliz, primera precandidata nacional a la Asamblea, quienes también renunciaron.

«Acabamos Marcia Yazbek, candidata a la Vicepresidencia, Tábitha Véliz, primera candidata nacional a la Asamblea y yo de renunciar a nuestras candidaturas por Justicia Social, debido al asalto sufrido por este movimiento por parte de personajes cuestionados. ¡Nuestros principios son indeclinables!», dijo Correa en su cuenta de Twitter.
Manuel Castilla, quien hace poco era director nacional del movimiento Justicia Social, en un comunicado, señaló: «sorpresivamente fui informado que el directorio de Justicia Social ha decidido reemplazarme del cargo de director ejecutivo nacional, el cual, entre otros deberes y derechos, me permitió dirigir democráticamente y mediante participación interna y ciudadana, el proceso de preselección de candidaturas».

Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, había aceptado en agosto pasado la precandidatura en las oficinas de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese espacio convocó a un gran frente ciudadano: «Repudio el llamado a unificar la tendencia de derecha para que se muera la izquierda, el socialismo y no vuelva nunca más. No señor, en la izquierda hay pillos y en la derecha también (…) Yo convoco a un gran frente ciudadano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *