EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA NO RINDIÓ SU VERSIÓN EN INDAGACIÓN POR LA MUERTE DEL POLICÍA FROILÁN JIMÉNEZ DURANTE REVUELTA DEL 30-S.

Ni el expresidente Rafael Correa ni su exministro de Defensa Javier Ponce acudieron ayer al llamado de la Fiscalía para rendir versión dentro de la investigación previa por la muerte del policía Froilán Jiménez durante la revuelta policial del 30S. En esta nueva investigación del caso se analiza el delito de homicidio simple.

Correa, quien vive en Bélgica desde 2017, no asistió a la versión telemática dispuesta, ni tampoco Ponce acudió al piso 18 de la Fiscalía General. Aunque también fueron llamados el excomandante de la Policía general Freddy Martínez, el exjefe de la escolta legislativa coronel Rolando Tapia, hasta el mediodía de ayer ninguno fue.

El 16 de julio pasado, un Tribunal de la Sala Penal de la Corte de Pichincha declaró la nulidad de todo lo actuado en el proceso hasta el impulso fiscal número 3 del 30 de agosto de 2018. Según el Tribunal, se habría vulnerado el derecho a la defensa de los procesados por el delito de asesinato: los militares Vicente N. y Wilson R.

Para el abogado de la familia de Jiménez, Edwin Romero, en los casos de Correa, Ponce y Martínez, esta sería la segunda inasistencia por lo que, dice, ya deberían ser llamados con el uso de la fuerza pública.

Romero no cree que la inasistencia sea porque no existe interés, sino más bien porque hay preocupación en quienes han sido convocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *