EXPRESIDENTE CORREA RECHAZA EL ARRESTO DE ASSANGE Y DICE QUE LENÍN MORENO HA HUMILLADO AL ECUADOR A NIVEL MUNDIAL.

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció en su cuenta de Twitter y rechazó el arresto del australiano Julian Assange en Londres este jueves.

Correa, quien vive en Bélgica desde el fin de su mandato en el 2017, rechazó lo ocurrido: «¡Vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía! Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. De ahora en adelante a nivel mundial la canallada y la traición podrán ser resumidas en dos palabras: Lenín Moreno».

“Decisión soberana”, bonita etiqueta pata la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano. ¡Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz, ha escrito sucesivamente desde esta madrugada el exmandatario.

El 19 de junio de 2012, el hacker que filtró a través de Wikileaks secretos estadounidenses, ingresó a la embajada ecuatoriana en Londres. Tras dos meses de encierro, el entonces presidente Rafael Correa (2007-2017) -exaliado y hoy adversario de Moreno- le concedió asilo diplomático en agosto de ese año.

Este jueves, Correa acusó a Moreno de ser el «traidor más grande de la historia» latinoamericana y de cometer un «crimen que la humanidad jamás olvidará» por entregar a Assange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *