EXFUNCIONARIO DE LA SENAIN PABLO ROMERO ES LLAMADO A JUICIO POR EL DELITO DE PECULADO.

En calidad de autor del delito de peculado, el exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, y cuatro exfuncionarios más de la Senain fueron llamados a juicio esta mañana por el conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Richard Villagómez.

En calidad de autores también fueron llamados a juicio Fernando Garzón, Cecilia Santillán y Juan de Dios Lozano; mientras que Walter Olalla recibió un auto de llamamiento a juicio en calidad de cómplice.

A todos, el fiscal general subrogante Wilson Toainga los acusó de haber participado en irregularidades de recursos ocupados en la Operación Caminito.

Lo que el juez determinó, a través de la información entregada por la Fiscalía, es que existió inexistencia e inconsistencia en la documentación entregada por los funcionarios al momento de realizar la operación que supuestamente fue establecida para ubicar a presuntos hackers que habrían ingresado a cuentas presidenciales, vicepresidenciales y de otros funcionarios e instituciones del Estado.

Este es el segundo llamado a juicio que recibe Romero. En la primera causa, el exSenain fue llamado a juicio por el plagio del activista político, Fernando Balda, junto al expresidente Rafael Correa.

Actualmente Pablo Romero se encuentra en España y es visto por la justicia ecuatoriana como un prófugo. Sobre Romero también pesa un proceso de extradición plateado pro el Estado ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *