Europarlamentarios dialogarán en Quito sobre exención de visado a Ecuador

Una delegación del Parlamento Europeo (PE) se reunirá mañana en Quito con sus pares ecuatorianos de la Comunidad Andina para tratar una petición de Ecuador para la exención del visado a sus ciudadanos en el espacio Schengen.

Los parlamentarios andinos por Ecuador Rosa Mireya Cárdenas, Hugo Quiroz, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán mantendrán una reunión de trabajo con la delegación del Parlamento Europeo que encabeza el español Luis de Grandes Pascual, que hoy inició un visita al país.

El encuentro tendrá lugar en un salón de la Asamblea Nacional (Parlamento) y se debatirá también sobre la situación de violencia en la frontera con Colombia, el acuerdo comercial con la Unión Europea y el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por un terremoto en abril de 2016, informó en un comunicado la sección ecuatoriana del Parlamento Andino.

Sin embargo, el tema medular de la cita será el proceso impulsado por el Parlamento Andino y las distintas funciones del Estado ecuatoriano para “obtener la exención del visado de corto plazo, solicitado actualmente por los países europeos, para ciudadanos ecuatorianos”.

Ecuador, que desde el año pasado se adhirió al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, ha pedido a ese bloque que, al igual que a Colombia y Perú, también suscriptores del acuerdo, se le elimine el requisito de visado para el ingreso de sus compatriotas al territorio europeo.

Fuente: larepublica.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *