En la Asamblea Nacional hay apoyo para eliminar la Supercom

Quito –

Incluido el bloque de disidentes de la Alianza PAIS, todas las fuerzas políticas de la Asamblea apoyan el anuncio del primer mandatario de eliminar la Superintendencia de Comunicación, aplicando una reforma a la Ley de Comunicación.

Igualmente, casi todos los bloques ayer se atribuían la propuesta de eliminar la Supercom; pues CREO, ID y PSC afirmaron que antes de que anuncie Lenín Moreno, estos grupos presentaron propuestas para eliminarla, como órgano de censura.

Entre los legisladores se empezó a debatir la necesidad de conformar una comisión para tramitar todos los proyectos de reformas a la Ley de Comunicación, pues hasta ahora hay proyectos tanto en la comisión de Justicia como en la comisión de Derechos Colectivos.

Marcela Aguiñaga, del bloque disidente de AP, dijo que su bancada es flexible a aplicar reformas a esa ley; Ximena Peña (AP) indicó que esperan saber más detalles de la propuesta; Henry Cucalón (PSC) afirmó que la eliminación de la Supercom de la Ley de Comunicación no es una concesión sino una obligación.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *