EMPRESA MEXICANA DISEÑA TRAJES ESPECIALES INFLABLES PARA PROTEGER A SU PERSONAL DEL COVID-19.

Una empresa mexicana diseñó unos trajes especiales inflables para luchar contra el SARS-CoV-2, el coronarvirus que produce la enfermedad del COVID-19.

Estos trajes son para el personal paramédico que tratan a pacientes de la enfermedad infecciosa. La ropa especial se puede usar sin necesidad de llevar otro tipo de protección adicional que dificulte la movilidad.

XE Médica Ambulancias es la empresa que creó estos trajes inflables de protección.

Empresa mexicana desarrolla trajes especiales inflables para proteger el personal sanitario ante el COVID-19

»Lo que buscábamos era que fuera completamente hermético. Ese fue el primer detalle que nos interesaba. Y simultáneamente resolvimos otros problemas que incluían, primero, el calor y la temperatura en este sol de verano», destacó Fernando Avilés, director general de XE Médica, detalla Forbes México.

Los trajes especiales inflables tienen un dispositivo que proporciona aire fresco al interior, y un sensor que regula presión del mismo. Avilés dijo que la temperatura es muy importante porque el personal piensa mejor »cuando se siente relajado y fresco».

Una batería brinda energía al traje durante ocho horas, aunque también puede conectarse a una red eléctrica. Los usuarios de estos trajes no tienen la necesidad de llevar mascarillas, gafas o viseras protectoras.

Diario Heraldo destaca que la empresa XE Médica Ambulancias opera en los servicios de emergencia privados en Ciudad de México desde hace 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *