EMAPAG INFORMA COBERTURA DE AGUA POTABLE EN EL SUBURBIO OESTE DE GUAYAQUIL.

El sistema de transporte de agua potabilizada para la ciudad de Guayaquil, está conformado por cuatro líneas principales que se inician en la salida de las reservas de las Plantas Potabilizadoras con cuatro (4) acueductos que conducen el agua a distintos sectores de la ciudad y a dos (2) centros de distribución denominados Santa Ana y Tres Cerritos; y desde este último a un tercer centro llamado Bella Vista.

Existen 84 unidades de almacenamiento y rebombeo de AA.PP. (reservorios, cisternas, tanques asociados a estaciones de bombeo y boosters), que abastecen los distintos sectores de la ciudad de Guayaquil. Dentro de este sistema se encuentran los 3 Reservorios Principales, a saber: Tres Cerritos, Cisterna Santa Ana y Reservorio del Oeste

En el año 2021, de acuerdo a la programación de obras de Emapag, dispuso a Interagua C. Ltda.a operadora de los servicios, el inicio de la obra «Rehabilitación del sistema de agua potable para el sector de Batallón del Suburbio», el mismo se encuentra ejecutado al 100%, y alcanzó un costo de inversión de $ 5’834.063,10. en los sectores 11 de Enero, San Francisco de Asis, 23 y Maracaibo, Simón Bolívar,9 de Octubre Suburbio, 28 de Mayo, Progreso para el Suburbio

El sector del Suburbio Oeste cuenta con redes de agua potable desde el año 1993, desde entonces hasta la fecha se ha ejecutado el cambio y la rehabilitación de redes de agua potable lo que ha permitido a los habitantes de esa zona contar con la red formal.

Desde el año 2012, la Municipalidad de Guayaquil ha invertido cerca de $ 15’801.346,59 dólares en el mejoramiento de las tuberías existentes, garantizando un servicio de calidad, cantidad y continuidad. En agua potable se han ejecutado a través de la operadora Interagua, instalación de válvulas de sectorización, cambio de medidores, además de conexiones intradomiciliarias.

EMAPAG EP, en coordinación con la Municipalidad de Guayaquil, seguirá trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida y en el entorno que se ve reflejado en el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *