EL PRESIDENTE DE ARGELIA ABDELAZIZ BUTEFLIKA RENUNCIA A SU CARGO Y PIDE PERDÓN AL PUEBLO ARGELINO.

El presidente de Argelia, que dimitió forzado por la calle y el Ejército tras 20 años en el poder, dirige su “última carta” a los argelinos.

Abdelaziz Buteflika, el presidente que llegó al poder en 1999 apadrinado por los militares y que dimitió el martes, forzado por la calle y el Ejército, ha dirigido una carta este miércoles a los argelinos a través de la agencia oficial APS en la que se excusa por “todo incumplimiento” cometido contra ellos.

Buteflika sostiene haber sido “sincero” y asegura que este será su último mensaje. Afirma haber servido a su país durante 20 años “de pleno grado” y llama al pueblo a continuar su lucha por la libertad.

Buteflika, de 82 años, presentó este martes su dimisión tras dos décadas en el poder. Lo hizo para evitar que la situación “degenere en deslices potencialmente peligrosos”, según el texto de la carta que entregó al presidente del Consejo Constitucional, Tayeb Belaiz. La noticia, que fue hecha pública por la agencia APS, se produjo apenas horas después de que el jefe del Estado Mayor, y viceministro de Defensa, el general Ahmed Gaid Salah, llamase a la salida inmediata del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *