EL EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA CAMBIO DE DOMICILIO EN BÉLGICA Y NO PUDO RECIBIR NOTIFICACIÓN JUDICIAL.

Fausto Jarrín, abogado del expresidente de la República Rafael Correa informó que su representado cambió de domicilio en Bélgica y que, para ser notificado judicialmente, las autoridades ecuatorianas deben contactar a autoridades belgas, pues se están realizando actos oficiales en otro país.

La confirmación del cambio de domicilio habría llegado a la Fiscalía a través de un oficio remitido por el Consulado en Bruselas a la Dirección de Asistencia Judicial y de Movilidad Humana de la Cancillería, del pasado viernes.

En este oficio, al que Cancillería no quiere referirse por ser parte de un proceso judicial, se señala que, al timbrar en la dirección otorgada, no constaban los apellidos ni de Rafael Correa Delgado, ni de su esposa Anne Malherbe, y que una vecina les dijo que el exmandatario no vivía allí hace varios meses y desconocía su domicilio actual.

La Fiscalía intenta notificar a Correa para que rinda versión en el caso de irregularidades en la recaudación de fondos para las campañas políticas de Alianza PAIS (AP), organización de la cual el exgobernante fue presidente.

Jarrín señala que Correa goza de absoluta libertad en Bélgica y no tiene la obligación de notificar a nadie sobre si se cambia o no de domicilio.

Jarrín también fue abogado del prófugo exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado en la audiencia de formulación de cargos y está a cargo de la defensa de Alexis Mera, quien se encuentra detenido por supuestas irregularidades en los fondos de campaña de AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *