El ex alcalde Daniel Ceballos y otros presos políticos fueron liberados en Venezuela

Un grupo de presos políticos, entre los que se encuentra el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el general retirado Ángel Vivas, llegó este viernes a la sede de la Cancillería venezolana para recibir los beneficios procesales anunciados por el régimen de Nicolás Maduro.

En imágenes transmitidas por la cadena estatal VTV, se observó el ingreso a un salón de la sede de la Cancillería a Ceballos, a Vivas y a otro grupo de opositores considerados “presos políticos”.

Delcy Rodríguez, presidente de la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Constituyente, informó junto al fiscal general Tarek Saab que los opositores serán liberados por grupos, entre hoy y pasado mañana aunque no precisó de cuántos se trata.

El presidente del Supremo, Maikel Moreno, dijo en su cuenta de Twitter: “Para este grupo de personas, detenidas entre 2014 y 2018, fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas tales como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, formulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”.

El director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, indicó en su cuenta en Twitter que tiene información de que son 25 los “presos políticos” que fueron trasladados a la sede de la Cancillería en Caracas.

“A la espera de liberaciones desde Casa Amarilla. Nos informan que fueron trasladados 25 Presos desde Helicoide. Sólo en Helicoide hay 48 #PresosPolíticos del total de 357 a la fecha y hora. Y recordar que ha habido nuevas encarcelaciones muy recientes”, dijo.

Asimismo, la Cancillería venezolana ha informado también en su cuenta en Twitter que Delcy Rodríguez y Tarek Saab se encuentran reunidos con “los garantes” del proceso. Entre ellos destacan los gobernadores opositores Lady Gómez, por el estado Táchira, Ramón Guevara, de Mérida, Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta. También se encuentran el ex candidato presidencial Javier Bertucci y el dirigente del partido opositor socialcristiano Copei, Pedro Pablo Fernández.

Todos ellos han sostenido reuniones con el presidente Maduro y le han solicitado la liberación de los “presos políticos”.

Información tomada de infobae.com / EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *