EE.UU OFRECE 5 MILLONES DE DÓLARES DE RECOMPENSA POR LA CAPTURA DE MAIKEL MORENO, PRESIDENTE DEL TSJ DE VENEZUELA.

Así lo informó el secretario de Estado, Mike Pompeo: «Un lacayo de Maduro, usó su posición de autoridad para obtener beneficios personales, aceptando sobornos para influir el resultado de causas criminales en Venezuela», indicó a la hora de comunicar la decisión.

En ese momento, el departamento de Justicia no ofreció una recompensa monetaria por información que llevara a su arresto, acción que si tomó con respecto a Maduro y otros cuatro figuras del chavismo: Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considerado el número dos del régimen; por el ministro de Industria y vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; por el ex general y ex director de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM) Hugo Carvajal; y el ex jefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Alcalá, quien ya había abandonado el régimen y se encontraba en Colombia, se entregó a las autoridades poco después. Por el dictador se ofrecen USD 15 millones, mientras que por las otras figuras la cifra es de USD 10 millones.

El primero de junio, en tanto, el Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ofreció USD 5 millones por la captura de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, superintendente de criptografía de Venezuela y cercano a El Aissami.

Ello implica que Moreno sea la séptima figura chavista en tener una recompensa del gobierno de Estados Unidos sobre su cabeza este año. De esta manera, el conjunto de recompensas ofrecidas en los últimos meses asciente a USD 65 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *