Ecuador y España firmaron convenios de seguridad y lucha contra la corrupción

Ecuador y España suscribieron acuerdos de cooperación en materia policial, seguridad y de combate a la delincuencia transnacional. Esto se dio en el marco de la gira que emprende el presidente Lenín Moreno en Europa.

Aproximadamente a las 13h15 (hora de España), Moreno fue recibido por su homólogo Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. En el sitio se firmó con el Gobierno español el convenio de Cooperación Policial para la Seguridad y la Lucha Contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Dicho acuerdo tiene como objetivo establecer los mecanismos y protocolos idóneos que faciliten el intercambio de información en materia de inteligencia policial, investigación y lucha contra la delincuencia organizada. Esto en el marco de respeto a la legislación interna de cada uno de los países.

El Gobierno de España ve a Ecuador y América Latina, como uno de los ejes centrales de su política exterior y su voluntad de mantener una relación estrecha con todos los países de la región.

En el evento participaron: el canciller de Ecuador, José Valencia; Mauro Toscanini, ministro del Interior; Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; Sebastián Roldán, secretario Particular del Presidente; y Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España.

Por otro lado, la delegación del española estuvo conformada por Josep Borrell, ministro de Relaciones Exteriores; Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; y Nadia Calviño, ministra de Economía.

Fuente; eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *