ECUADOR Y ESPAÑA FIRMARÁN ACUERDO PARA COOPERACIÓN TURÍSTICA.

En lo que va de 2018, 82.307 turistas españoles han visitado Ecuador (23.580 más que en 2017). “Las personas que conocen el país, repiten”, sostiene el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León. Las cifras, en su opinión, son un reflejo del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países que se buscará impulsar, aún más, con la firma esta semana de un plan de acción en este ámbito entre ambos gobiernos.

“Hay mucho que aprender y compartir”, añade el funcionario. El acuerdo permitirá no solo la captación de un mayor volumen de inversiones para el sector; también, ayudará al desarrollo de productos turísticos aprovechando el patrimonio material e intangible ecuatoriano y al aprendizaje de metodologías para una promoción más adecuada.

En este sentido, la presencia de empresas españolas ha ido adquiriendo más peso en la industria hotelera, asegura Ponce. Un ejemplo de ello es la llegada de la cadena BlueBay con la incorporación del Hotel Akros a su cartera de negocios y sus futuros planes de expansión en la Amazonía, Galápagos o Manabí.

A Ecuador le interesa replicar modelos de turismo rural y agro turismo implementados en comunidades autónomas como Galicia o Extremadura. Por eso, se estableció una alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo y la Universidad de Vigo para poner en marcha un plan de capacitación y asesoramiento en turismo rural. Estas iniciativas van en línea con el programa de cooperación que se suscribió con México para la implementación del proyecto Pueblos Mágicos.

El Gobierno también postuló la candidatura del país para que pueda acoger la próxima edición de Termatalia, una de las ferias más importantes del mundo sobre turismo termal, salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: