ECUADOR SE CONVIRTIÓ EN EL VIGÉSIMO SEXTO PAÍS QUE FORMA PARTE DE LA ALIANZA GLOBAL PARA EL OCÉANO.

Desde ayer, Ecuador se convirtió en el vigésimo sexto país que forma parte de la Alianza Global para el Océano (Global Ocean Alliance), una iniciativa del Gobierno de Reino Unido que busca que al menos el 30 % de los océanos del mundo se declaren Áreas Marinas Protegidas (AMP) hasta el 2030.

En el evento virtual participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos; el ministro del Ambiente de Reino Unido, Zac Goldsmith; el ministro presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray; el ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño; y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

Goldsmith mencionó que con la protección del 30 % de los océanos se ayudará a preservar las poblaciones de peces, aumentar la resiliencia al cambio climático y mantener la salud del océano a largo plazo.

Mientras, Wray indicó que debe realizarse un acercamiento de los habitantes hacia al patrimonio natural: “La población de Galápagos cree firmemente en la protección de su reserva marina y en la necesidad de hacer todos los esfuerzos nacionales e internacionales para continuar teniendo un lugar prístino en su parte terrestre y en su parte marina. Desde Galápagos creemos que invertir en la gente es también invertir en la conservación”.

En tanto, el Frente de Apoyo al Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas (Issfa) realizará hoy, a las 18:00, un seminario marítimo online denominado ‘Pesca en alta mar, nuevos enfoques para controlar la depredación’.

Participarán el capitán de fragata Rodrigo Lepe Zamora y el capitán Rodrigo Poblete Vio, ambos de la Armada de Chile. El evento se transmitirá por Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *