ECUADOR EXPORTARÁ $ 23 MILLONES DE COBRE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE DICIEMBRE.

Entre el 22 y el 31 de diciembre se realizará la primera exportación de cobre a gran escala. El proyecto Mirador cumplirá este hito al enviar unas 20 000 toneladas de cobre que representan $ 23 millones.

Así lo mencionó ayer el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, durante un evento en el cual el Consejo Sectorial de Recursos Estratégicos dio una explicación sobre los principales logros del 2019.

Agusto destacó la importancia de Fruta del Norte, que en diciembre ya exportó 177 toneladas de oro, lo cual representó unos $ 12 millones.

En cuanto al tema hidrocarburífero, el ministro dijo que uno de los logros más importantes ha sido poder liberar crudo y realizar 10 ventas spot que han representado unos $1400 millones para el país.

Dijo que el país cierra el año con una producción de 537 000 barriles día y para el 2020 se aspira a incrementar en 21 000.

Sobre la posible concesión del campo Sacha, dijo que aún están analizando si ese modelo de negocio es suficientemente rentable para el Estado.

Por su parte, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, destacó que se haya aprobado la figura de devengamiento en la Ley de Simplificación y Progresividad.

Aunque se le indicó que esa figura fue eliminada de la ley con el veto del Ejecutivo, el funcionario público explicó que lo que se ha establecido es que pueda haber una reinversión de recursos en proyectos que promoverá el ministerio a su cargo, para cerrar la brecha digital en Ecuador.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *